a mi PADRE...

Dedicado a las salas de CINE desparecidas en SEVILLA. Vaya mi pequeño tributo de admiración y cariño a esas calles y edificios que las cobijaron y el LLAMAMIENTO encarecido a cuantas personas quieran aportar datos ó documentos gráficos sobre su existencia a este rincón, donde deseo que se consideren como en su propio PATIO DE BUTACAS

la novela

Datos personales

Mi foto

Eres digno de todo, menos de lástima

lunes, 5 de enero de 2009

YA TIENEN SU DIOSA CORONADA


Encontrábase el Genio, firmando ejemplares de su libro, cuando le llegó el turno a una señora de edad avanzada que se encontraba haciendo la cola y le dijo, mirando fijamente al maestro: Sr. García Marquez, no me he enterado de nada, pero sin embargo es lo más bello que he leído.

Así como no se puede explicar la belleza con palabras vanas; tampoco se puede llevar a la pantalla –por muy grande que sea- una novela de Amor escrita a cal y canto, encerrado en un apartamento de la histórica ciudad de Cartagena de Indias, a orillas del mar Caribe.
Las cámaras a lo más, pueden llegar a captar los colores del verde y el ocre tropical; las escarpadas crestas de los paisajes ignotos; los sonidos del diluvio; la luz y la sombras del amor contrariado sentado a la espera del parque de los Cuatro Evangelios. Pero ni la magia del Cine, ni el ingenio delirante del más avieso Director, lograrán transmitir la legendaria esencia del mundo de Macondo, varada en los territorios exclusivos del mito de Gabriel García Marquez.

Los zumos, los olores y sabores caribe, sólo pueden alimentar una prosa alucinatoria, que en esta ocasión llega al puerto oscilante de un final feliz. Florentino Ariza y Fermina Daza, pertenecen al fabuloso mundo de la idea, nunca podrán adquirir la forma convencional que proporciona el séptimo arte a los más celebrados personajes.

2 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Sin embargo me han entrado unas ganas locas de verla, así que aunque esté el cine solo aquí me siento y a callar que empieza la película.

Glauca dijo...

al menos para mi... un libro, que con la belleza de las palabras consigue transmitir y recrear tanto amor... nunca podrá ser superado por nada de lo que se haga despues de lo escrito ... nada... tan solo... que nosotros mismos lo vivamos.

Feliz comienzo de muchas proyecciones a las que estaré encantada de asistir.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cine Maite

Cine Maite
Reestreno preferente

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL

TEATRO CINE LLORENS

TEATRO CINE LLORENS

CINE PHATÉ

CINE PHATÉ
c/Cuna (hoy Teatro Quintero)

Cine IDEAL

Cine IDEAL
c/Jesús del Gran Poder

CINE SANTA CATALINA

CINE SANTA CATALINA
A LOS CINES DE VERANO

CINE SAN SEBASTIAN

COLISEO ESPAÑA

COLISEO ESPAÑA
HOY, GRANDIOSO ESTRENO

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL
LA PELICULA

CINE IMPERIAL

CINE IMPERIAL
INOLVIDABLE, UNICA

CINE LLORENS

CINE LLORENS
ESPECTACULAR ESTRENO

ALVAREZ QUINTERO

ALVAREZ QUINTERO

CINE RIALTO

CINE RIALTO

CINE PATHE

CINE PATHE

CINE FLORIDA

CINE FLORIDA

CINE ALCAZAR

CINE ALCAZAR
TODAOO - 70 MM

CINE BECQUER

CINE BECQUER
TECHNICOLOR

TEATRO DUQUE

TEATRO DUQUE

"Murieron con las botas puestas"

"Murieron con las botas puestas"
a Luis Rodriguez

Homenaje GRAN CINEMA

Homenaje GRAN CINEMA
Sanlucar de Barameda