a mi PADRE...

Dedicado a las salas de CINE desparecidas en SEVILLA. Vaya mi pequeño tributo de admiración y cariño a esas calles y edificios que las cobijaron y el LLAMAMIENTO encarecido a cuantas personas quieran aportar datos ó documentos gráficos sobre su existencia a este rincón, donde deseo que se consideren como en su propio PATIO DE BUTACAS

la novela

Datos personales

Mi foto

Eres digno de todo, menos de lástima

jueves, 23 de octubre de 2008

EL PRINCIPE DE LAS MAREAS




Mamá era capaz de convertir un paseo rutinario en una fantástica expedición, pero también sembraba la discordia haciéndonos creer a cada uno de los hermanos por separado, que éramos sus favoritos. Mi padre era un lobo de mar solitario, sucio y maleducado que la increpaba delante de nosotros con sus malos modales; pero Mamá sabía vengarse sin levantar la voz, haciéndole creer que lo que comía era un verdadero guiso, cuando en realidad se trataba de comida de perro bien condimentada. Por lo demás, todo marchaba bien hasta que llegó aquella horrible noche de tormenta, al calor del fuego del hogar. Dos delincuentes empozoñados de güisqui, ávidos de carne fresca, destrozaron de golpe la flor de la inocencia de tres menores, incapaces de comprender que el hombre fuera capaz de derrochar de golpe semejante violencia. Después de la fortuita pesadilla, vino la reacción de Mamá, cuya mente prodigiosa borró, con nuestra atónita asistencia, todo indicio, toda huella de la ignominia. Mi querida hermana murió en vida, solo la poesía lograba apartarla de la locura; yo, busqué ayuda en la sofisticación del norte, donde a duras penas la Doctora lograba hacerme confesar las secuelas del insufrible crimen, a base de paciente silencio y atente escucha. Un día, inopinadamente, logré vomitar el veneno que ahogaba en silencio mi corazón ; después de soltarlo todo, un llanto desconsolado me liberó de los fantasmas del pasado; la Doctora me abrazó con una ternura infinita y surgió un romance inesperado entre dos almas que buscaban redención. Entonces comprendí a su lado, que no hay pecado –por grave que sea- que no merezca el perdón y la luz de esa paz que encontré en los brazos de la Doctora, me devolvió al camino del sur, donde me esperaba mi espesa y mis dos tesoros de mujercitas. Mi querida hermana también salía del tunel, cuando me despedí de ella, su nuevo libro de poemas logró investirme como el Príncipe de las mareas, volví a ser aquel profesor de educación física respetado y querido, pero todas las tardes, cuando regresaba a mi hogar, contemplando la plenitud del ocaso, una voz –como un salmo- me repetía al oido: la quieres más a ella y yo le respondía: No, simplemente es que la conoci antes que a tí, Doctora.


lunes, 13 de octubre de 2008

MESALA, inmisericorde



MESALA EL MALO.-
El mal espera al bien, lo espera rabiando como los perros, hecho alarido de insufrible dolor que en el estertor de la muerte grita: “él vendrá...” Los galenos no pueden esperar más, la gangrena galopa hacia el corazón, es imprescindible cercenar los miembros...pero el mal apura la agonía hasta su último aliento, porque sabe que Judá vendrá a ver a su amigo de infancia. La silueta del guerrero vencedor, se recorta en el contraluz de la puerta, aparece el bueno de Judá, sucio de sangre y arena, el cuerpo escarnecido de Mesala agita las cadenas que lo apartan del suicidio, se estremece al verlo, pero su maldad le lleva hasta el estremo de administrar sus postreros suspiros. El mal sabe, que morirá matando, su odio es fruto de un amor de pureza infantil y crueldad madura, fundido en afán de codicia y gloria frustrada. El mal de Mesala aplastado en el feroz combate disputado en la arena del circo, guarda para su amigo un veneno letal: “tu madre y tu hermana....tu madre y tu hermana -repite con saña- tu madre y tu hermana, están vivas...”. El bueno de Judá, hace acopio de fuerzas, no dá crédito, se acerca a los labios del moribundo y cae derrotado sobre su pecho, llorando amargamente. Mesala se retuerce y exhala su último aliento: la maldad.

jueves, 2 de octubre de 2008

APOLOGIA SIN CITY











En tu desnuda calma, liberados tus senos de la acuciante seda, con la piel de terciopelo claro, vestida por un pelo capaz del homicidio -te quiero- porque estuve anclado en tus pestañas, cortando frutos pingues la noche de un delirio y bajé por los párpados lustrosos de tu mirada ingenua, absorto por la humedad sutil de tus pupilas. Porque tiene tu perfil prestancia de una deidad elena de limpidez erógena. Tu boca es una gruta de púrpureo corazón simétrico, me invita dulcemente a excrutar el misterio, bajando por el tallo cimbreante de tu cuello de cisne, donde ensayé infinitos conatos de caricias. Te quiero por el valle horadado de tu vientre, donde curan las fiebres de is yemas al tacto, vientre de vidrio extenso donde anida la redondez turgente de tus pechos castaños, más dignos de alabanza que un creador de vida.Te quiero por la balsa nimbada de tu verso de lino, más suave que los pétalos de una camelia exacta, donde expié las preces de mi pasión frenética en un concurso unánime de fundición perfecta. Me ha erizado la brisa de tu frondosa pelbis -prominencia de Venus, umbral de los tesoros- inefable contacto que a la potencia suma, perforé sin violencia para calmar mis ansias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cine Maite

Cine Maite
Reestreno preferente

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL

TEATRO CINE LLORENS

TEATRO CINE LLORENS

CINE PHATÉ

CINE PHATÉ
c/Cuna (hoy Teatro Quintero)

Cine IDEAL

Cine IDEAL
c/Jesús del Gran Poder

CINE SANTA CATALINA

CINE SANTA CATALINA
A LOS CINES DE VERANO

CINE SAN SEBASTIAN

COLISEO ESPAÑA

COLISEO ESPAÑA
HOY, GRANDIOSO ESTRENO

PALACIO CENTRAL

PALACIO CENTRAL
LA PELICULA

CINE IMPERIAL

CINE IMPERIAL
INOLVIDABLE, UNICA

CINE LLORENS

CINE LLORENS
ESPECTACULAR ESTRENO

ALVAREZ QUINTERO

ALVAREZ QUINTERO

CINE RIALTO

CINE RIALTO

CINE PATHE

CINE PATHE

CINE FLORIDA

CINE FLORIDA

CINE ALCAZAR

CINE ALCAZAR
TODAOO - 70 MM

CINE BECQUER

CINE BECQUER
TECHNICOLOR

TEATRO DUQUE

TEATRO DUQUE

"Murieron con las botas puestas"

"Murieron con las botas puestas"
a Luis Rodriguez

Homenaje GRAN CINEMA

Homenaje GRAN CINEMA
Sanlucar de Barameda